Conozca la Realidad de Su Consumación en Cristo

by Samuel Martinez on February 04, 2021

Conozca la Realidad de Su Consumación en Cristo

Primero, comience esta serie de artículos leyendo: Obtén una Revelación de Que Dios te Ama.

 Permíteme reiterar, nada hace que la vida Cristiana funcione más que una revelación de cuanto te ama Dios y una revelación de nuestra justicia ante Dios. Muchas veces, en nuestra cultura pop usamos expresiones que la mayoría de nosotros sabemos lo que significan, Puede que suenen bien, así que los aceptamos al pie de la letra. Tomemos, por ejemplo, la expresión "encontré a mi alma gemela." Otro es decirle a su nuevo amor encontrado "me completas." No tengo idea de lo que significa ninguna de las dos expresiones, pero puedo decirte algo muy importante. Nadie más que Jesús es lo suficientemente grande como para completarte. Por mucho que amo a mi exposa de más de 48 años, ella me felicita pero no puede completarme.

No podemos ni debemos buscar a otra persona para que nos complete, nos haga sentir bien con nostros mismos o nos haga sentir amados. Sé que mi esposa me ama y yo siento su amor. Pero dejé de mirarla para sentirme bien conmigo mismo y para sentirme amado. Debo amarla, no mirarla para hacerme dentir amado. No me malentiendas. A veces, me acerco a ella y le digo que necesito un abrazo. Ella me da uno de buena gana. Sin embargo, otro día puede estar pasando por sus propios probkemas y no está emocionalmente presente. Entonces hago pucheros o voy a recibir un abrazo de Dios. De lo que estoy hablando es de no depender de su cónyuga para que de sienta bien consigo mismo o se sienta amado.

Cree que Dios te ama. Esto te completa. En última instancia, solo Él puede satisfacer todas tus necesidades de amor. Has oído a los maridos referirse a sus esposas como su media naranja. Qué absurdo. El matrimonio no es la unión de dos mitades. Son dos personas enteras que se hand unido quienes han hecho de Jesús el Señor de sus vidas y han obtenido una revelación de cuánto los ama Dios. Lo mejor que pueden hacer dos personas que planean casarse es hacer de Jesús el Señor de sus vidas y obtener una revelación de cuánto los ama Dios. Lo mismo se aplica a dos personas ya casadas.

Para crecer en la realidad de nuestra culinación en Cristo, debemos recibir Su amor por nosotros todos los días y escuchar mensajes sobre nuestra culminción en Cristo y quiénes somos en Él. Niéguese a mirar a otros para su finalización. En lo que respecta al Padre, ya estamos completos en Jesús. Jesús es nuestra sabiduría, justicia, sanctificación y redención (1 Corintios 1:30). Como él es, nosotros en este mundo (1 Juan 4:17). En Él, somos lavados santificado y hustificado (1 Corintios 6:11). Esta es nuestra finalización, así que mantenlo simple como la canción de niños. "Jesús me ama esto, lo sé porque la Biblia me lo dice."


versÍculos clave

Colosenses 2:10
"Y estáis completos en Aquel que es la cabeza de todo principado y potestad."