JOSEPH: De Papá a Prisión

by Samuel Martinez on February 18, 2021

JOSEPH: De Papá a Prisión

Primero, comience esta serie de artículos leyendo: MOISES: De Liderar Ovejas a Liderar Personas.

Otra persona que aparentenmente tenía todo a su favor fue José. Él era el favorito de su papá, lo sabía, y también sus hermanos, "Oye, ¿quieres ver mi abrigo nuevo?" preguntó, quizás sin comprender cómo haría sentir a sus hermanos. ¿Tenía que trabajar como sus hermanos? Probablemente no.

Así que sus hermanos celosos lo arrojan a un pozo y luego lo venden como esclavo. Plense en esto, sus propios hermanos le hicieron esto. Tuvo que ir a una tierra diferente y aprender un nuevo costumbres. Además de eso, tenía que trabajar. ¿TRABAJO? Oye, yo soy el hijo favorito de mi padre pensó. Esto ed injusto. 

Todos han experimentado al menos un acto de injusticia en sus vidas. La mayoría ha experimentado numerosos. La vida no siempre es justa. No es justo para los niños cuando los padres se divorcian. El divorcio en injusto. La muerte prematura de un ser querido es injusta. La muerte de un soldado, la violación, el abuso sexual a manos de alguien en quien confiaba, incluso el robo de su casa es injusto. Quizás se esté preguntando, ¿no le importa a la gente? ¿O quizás te has preguntado dónde estaba Dios? Si hay un Dios. Debe ser justo, entonces, ¿por qué hay tanta injusticia? Porque Dios ES justo y nos ha creado con el poder de elegir o con el libre albedrio.

"Pero no tuve elección en el divorcio de mis padres, la violación o el abuso," podría decir. No, no lo hiciste pero hoy puedes elegir si dejarás que te siga afectando por el resto de to vida o si determinarás que el evento traumático solo te hará más fuerte. Dónde estaba Dios no és tan importante como dónde está Dios AHORA. Él está ahí para darte poder con Su gracia para que te levantes y digas: "Mis mejores años están por delante de mi. Saldré de este desastre y con la ayuda de Dios, lo convertiré en un mensaje." ¡Tus mejores años están por delante! Él te ama con amor eterno.

¡Tienes un Futuro asombroso!